miércoles, 11 de julio de 2018

INTRODUCCIÓN



La planeación estratégica requiere de un conocimiento exhaustivo de las condiciones del entorno externo e interno de la Institución.

La planificación no será, por el contrario, una “varita mágica” que lo resuelve todo, pero sí nos asegurará una mayor tranquilidad, puesto que realiza un estudio detallado de todos los factores, internos y externos, que influyen en la organización y que servirá como herramienta de gestión para efectuar mejor el trabajo. (PÉREZ, 2008)
En cuanto al entorno externo se divide en dos aspectos (el entorno general o macroentorno y el entorno específico o microentorno) que deben analizarse para promover un avance en la escalera al éxito tecnológico de la Institución Educativa.

El entorno general o macroentorno comprende aspectos relacionados con: la condición economía, sociocultural, demográfica, tecnológica, ambientales y políticas de la comunidad donde se encuentra ubicada y a nivel interno se analizan aspectos como los clientes, proveedores, la competencia, mercado y proveedores.

Cada entorno debe ser analizado detenidamente para permitir identificar y aprovechar las oportunidades, reconocer las amenazas y así aumentar el campo de acción que de origen a un servicio de calidad y actualizado para la comunidad del barrio Chapinero donde se encuentra ubicada la Institución Educativa y los demás barrios del municipio que desean hacer parte de esta.

El entorno interno de la Institución Educativa también juega un papel importante ya que esta sujeto a lo que los administrativos directamente pueden hacer para mejorar e implementar la tecnología como una herramienta funcional y moderna en el proceso enseñanza aprendizaje al que tiene como fin el servicio educativo.

Dentro del entorno interno encontramos: la capacidad directiva, competitiva, financiera, técnica y del talento humano, sabiendo que este ultimo es de vital importancia en la actividad que realiza la Institución, que es prestar un servicio a la comunidad infantil y juvenil de la zona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario