MACROENTORNO
ASPECTO ECONÓMICO
Su economía
se basa en:
El comercio de
pequeñas empresas donde se ofrecen productos de la canasta familiar como el
supermercado BETEL, y pequeños locales familiares “tiendas”; materiales para
construcción El palustre y ferretería William, carpinterías donde se fabrican muebles para ventas al mayor,
droguerías con medicamentos comerciales y variedades yuli donde se ofrecen
productos de bisutería, piñatería y decoración en general.
CONDICIONES POLITICAS
Y LEGALES
Chapinero
se encuentra legalmente representado por la Junta de Acción Comunal a cargo del
presidente Rodrigo Núñez, quien ejerce la vocería ante los entes territoriales
en cuanto a las necesidades de la comunidad.
CONDICIONES
SOCIOCULTURALES
La comunidad del Barrio Chapinero en su mayoría dedicados al comercio
informal, pertenecientes a los estratos 1 y 2, con dificultades de
vulnerabilidad y desplazamiento. La gran mayoría migrantes de Ocaña y demás municipios del departamento,
haciendo del barrio popularidad en las fiestas patronales que ofrece la
parroquia en honor de San Pedro y San Pablo.
En lo referente al deporte, Chapinero cuenta con un complejo deportivo
que ofrece escuelas deportivas y un lugar de esparcimiento no solo para el
barrio sino para la ciudad.
La institución está ubicada en la zona
urbana en el sector Nor Occidental deSan José de Cúcuta en la ciudadela de Juana
atalaya. La ciudad limitada con la República Bolivariana de Venezuela y hace
parte de la sub. — región oriental o área metropolitana del departamento. La
población atendida pertenece e los estratos 1 y 2, algunos sin estrato por ser
desplazados y por estas condiciones viven en hacinamiento en tugurios,
Careciendo de los elementos básicos para subsistir. La comunidad educativa que
se atiende está marcada por la influencia fronteriza y su comportamiento
tipificada de frontera.
MICROENTORNO
CLIENTES (ESTUDIANTES)
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Los clientes en
la Institución Educativa Santos Apóstoles son directamente los estudiantes,
pues ellos son los que reciben la educación que se ofrece. Es decir, Una
Educación incluyente y de calidad buscando cada día mejores resultados con
eficiencia y excelencia en los procesos de formación y enseñanza.
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PROVEEDORES
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Personal
encargado de los insumos del Restaurante Escolar, PAE, Proveedores de insumos de
materiales didácticos para el manejo administrativo y pedagógico, proveedores
de los equipos que se adquieren con los recursos de gratuidad para las aulas, insumos de aseo y papelería, proveedores en los mantenimientos de equipo.
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COMPETENCIA
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La competencia directa se da con los
Colegios que se encuentran en el mismo entorno Colegio Clásico y Colegio Espíritu
Santo, de carácter privado que aunque no tiene altos niveles de calidad si
adquieren buena cobertura y buena infraestructura. Otro aspecto a resaltar es
la competitividad en pruebas Saber del grado 11 y los grados de secundaria 7
y 9 dentro de las cuales el rol y el quehacer de cada uno de los agentes educativos que pertenecen a la Institución,
es muy importante para alcanzar un muy buen nivel de desempeño. La
Institución actualmente se ubica a nivel departamental como el segundo mejor
colegio público en los resultados de las pruebas evaluadas por el Icfes.
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MERCADO
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Ofrece a la comunidad una educación de
calidad, con altos niveles de competitividad e incluyente. Posee en su planta
de personal, profesionales y docentes con altos niveles de educación desde
Doctores, Magísters y profesionales en demás campos y disciplinas.
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GRUPOS DE PRESIÓN
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Los grupos de presión son colectivos de
personas que promueven intereses comunes, como la protección del medio
ambiente, los derechos humanos, el derecho al trabajo digno, entre otros. Las
acciones de estos grupos cada vez tienen mayor incidencia en la actividad de
las Instituciones y, por consiguiente, ayudan o afectan las decisiones de
éstas. Dentro de éstos grupos están las Asociaciones de Padres de Familia, el
sector productivo, el consejo de padres.
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